Cirugía de Catarata con Femtosecond

La cirugía de catarata asistida por láser de femtosegundo es más rápida, segura y precisa. Antes de la cirugía el paciente debe asistir a su consulta preoperatoria con el médico internista quien evaluará sus estudios de laboratorio al mismo tiempo que su médico oftalmólogo examinará los estudios que determinan la medida correcta del lente que será implantado. El paciente es dilatado y se le aplica anestesia local, luego en la primera sala operatoria el cirujano utiliza un video-microscopio de alta resolución y la imagen proporcionada por la OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) para guiar con suavidad el cono de aplanación hasta la superficie de la córnea. Se planifica y ejecuta el procedimiento con mucha facilidad a través del EQUIPO LENSX® LASER con tecnología Femtosecond.(Un femtosegundo es la unidad de tiempo que equivale a la milbillonésima parte de un segundo, un segundo contiene mil billones de femtosegundos.) Se trata de un láser muy rápido que trabaja en aproximadamente 45 segundos, la unidad de tiempo más corta que existe.

El Femtosecond láser fragmenta la catarata de manera precisa, tal y como el cirujano prevea que es la manera más conveniente de hacerlo en cuanto a la forma; bien sea circular, triángulos u otros cortes, todo adaptado a la anatomía del paciente en específico, disminuyendo el trauma ocular y minimizando el riesgo de rupturas de cápsulas.

Es importante que el paciente tome en cuenta las exigencias post operatorias indicadas por el médico y si experimenta algún dolor o pérdida de la visión, debe acudir inmediatamente a su oftalmólogo.

Beneficios de la cirugía con Femtosecod Láser
• Menor exposición a riesgos de complicaciones (infecciones, ruptura de capsulas tanto del segmento anterior como posterior y daños a tejidos).
• Seguridad, precisión y perfección antes, durante y después de la cirugía.
• Mejor y rápida recuperación.